Toshiba se cambia a Dynabook: nuevos portátiles para España - ➤ Noticias20 | Simpre con Novedades.

Toshiba se cambia a Dynabook: nuevos portátiles para España

by:

Tecnologia

Durante casi tres años, hemos estado conociendo información que Toshiba quiere decir adiós a los ordenadores de consumo y ya no vender en todo el mundo.

Ahora quieren centrarse en ordenadores de empresa como Satellite Pro y Portege. Sin embargo, la compañía planea replicar computadoras portátiles en Europa bajo la marca Dynabook.

De esta forma, Toshiba desaparecerá completamente después de octubre de 2018. Sharp adquirió el 80% de las acciones de la filial de TI de Sharp. El cambio de nombre ya está en vigor hoy en día, pero también es válido en todo el mundo, excepto en Japón, donde se ha utilizado hasta ahora.

La empresa ya está enviando una carta a las empresas con información sobre el cambio de nombre de sus productos y de la propia empresa.

El nombre de la empresa en Europa se cambiará de Toshiba Client Solutions Europe a DynaBook Europe, que se aplica a todas las filiales. Este nombre no se eligió al azar, ya que la marca se utiliza en Japón desde hace 30 años y es muy conocida en Asia.

En Europa, sin embargo, deben empezar de cero y llevar a cabo una campaña de marketing muy agresiva.

A mediados de abril, Toshiba vendió en España sus últimos portátiles de la marca Toshiba con modelos de 15 pulgadas, como los satélites Pro R50-EC y A50-EC y el Tecra A50-EC. Estos modelos se venderán durante varios meses hasta que se agoten las existencias.

Así que cuando estos modelos se agoten, esta serie se mantendrá, pero el nombre Toshiba será sustituido por una unidad (veremos, por ejemplo, los portátiles Satellite Pro). Ambas marcas vivirán juntas en el mercado durante varios meses.

Toshiba dice que serán competitivos gracias a las economías de escala de Foxconn, el propietario de Sharp, que a su vez se ha hecho cargo de la división de portátiles de Toshiba. De esta manera, intentarán desde el principio ofrecer ordenadores portátiles a precios competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.