Lentillas en España: ¿Sabes todo sobre ellas? | Higiene en las lentillas - 🥇 Noticias20 | ✅ La mejor información en las NOTICIAS ACTUALES. google.com, pub-5088271860789516, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lentillas en España: ¿Sabes todo sobre ellas? | Higiene en las lentillas

Cada día se usan más las lentillas en las personas, ya que estos lentes correctores tienen muchos más beneficios que los anteojos. Además, son mucho más cómodos. Pero, a pesar de ello, son muy pocas las personas que conocen todo sobre las mismas.

Por ende, hoy hemos decidido crearte un post muy completo donde te informarás al máximo sobre las lentillas. Lo cual te servirá de mucha ayuda si deseas usar unas o simplemente, quieres saber más sobre el mundo de la oftalmología.

¿Las lentillas, qué son?

Las lentillas, también conocidas como lentes de contacto, son básicamente un tipo de lente corrector que va directamente en el ojo, es decir, no necesitas usar anteojos. Son curvadas y por lo general, son transparentes.

Tipos de lentillas

Aunque no lo creas, existen muchos tipos de lentillas. Pero, los más relevantes son los siguientes:

Lentillas rígidas

Las lentillas rígidas son los primeros lentes de contacto que fueron creados. Son sumamente duras y no poseen agua y son más recomendadas para las personas que no estén acostumbradas al uso de lentes correctores o para las personas que tienen astigmatismo. La desventaja de este tipo de lentillas es que no tiene tanto pase de oxígeno.

Lentillas blandas

Estas suelen ser mucho más fáciles de manipular que las rígidas. Pero, ese también suele ser el problema, ya que muchas veces puede causar más infecciones que la anterior. Son las más usadas en la actualidad.

Lentillas multifocales

Las lentillas multifocales son aquellas que están diseñadas para las personas mayores de 40 años que por lo general, tienen una disfunción visual llamada “presbicia”, la cual no permite que dichas personas enfoquen de cerca los objetos.

Lentillas por tiempo

Las lentillas por tiempo de uso también existen, ya que son aquellas que están hechas para durar 1, 15, 30 o 365 días. Por lo general, pueden cubrir diferentes disfunciones visuales.

Lentillas por disfunción

Estos lentes correctores están hechos para enfocarse en la graduación de la disfunción que tenga la persona. Por ejemplo, si tienes miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Lentillas por disfunción

Las lentillas tienen unos beneficios que debes tener en cuenta. Estos son:

Tienes mayor campo de visión: Con las lentillas obtenemos campo de visión mucho más grande que con las gafas. Por ende, puedes considerar que tienes una visión mucho más “natural”.

Son más cómodas: Si estabas pensando en comodidad, pues este es otro beneficio que tienen las lentillas. Todo debido a que, puedes hacer muchas cosas que no hacías con las gafas, como por ejemplo, practicar un deporte extremo.

Misma temperatura: Las lentes de contacto mantienen el ojo a una misma temperatura. Eso evitará que empañen

Cero preocupaciones: Las preocupaciones son algo que nos vienen a la cabeza inmediatamente cuando tenemos gafas, ya que tenemos miedo a romperlas o cosas similares. Pero, esto con las lentillas no pasa.

Sin deslumbramiento: Debido a que mantienen la misma temperatura, evitas el deslumbramiento al manejar o al ver un reflejo de luz bastante pronunciado.

Desventajas de las lentillas

A pesar de tener grandes beneficios, debes considerar algunas desventajas. Estas son:

Pueden causar defectos en la córnea: Debido a que los lentes de contacto van en la córnea, pueden causar defectos en la misma y más, si estás tienen un tamaño diferente a la misma.

Sequedad en el ojo: Aunque la tecnología se ha ido acoplando a las lentillas para darle más humectación y paso de oxígeno a las lentillas, existen algunas que todavía puede dar sequedad en el ojo y, sin duda alguna, esto es un gran problema.

Se necesita un cuidado diario: Si eres una persona que no le gusta tanto la higiene diaria, probablemente las lentillas sean un gran problema para ti, ya que se deben limpiar a diario.

El precio: Aunque no lo creas, el precio es algo que debes considerar, ya que, aunque las lentillas pueden ser más económicas de primera instancia, a la larga son mucho más costosas que unas gafas comunes.

Disfunciones visuales que las lentillas son capaces de corregir: ¿Cuáles son las más relevantes?

A pesar de que las lentillas son capaces de corregir casi cualquier disfunción visual, las más reconocidas son las siguientes:

Miopía: Disfunción visual que no le permite a las personas visualizar objetos lejanos.

Hipermetropía: Disfunción visual que no le permite a las personas visualizar objetos cercanos a la perfección.

Astigmatismo: Disfunción visual que se da de acuerdo de la graduación que se tenga y, puede provocar vista borrosa de lejos o de cerca.

Presbicia: Esta es una enfermedad que se puede desarrollar con el paso del tiempo. Por lo general, suelen ver bien los objetos lejanos, pero se es difícil visualizar los cercanos.

Cabe destacar que, estas son las 4 disfunciones visuales más relevantes. Pero, si tienes alguna otra, puedes preguntarle a tu especialista.

Recomendaciones a la hora de tener lentillas

Si ya adquiriste tus lentillas, es hora de que sigas unas recomendaciones simples para mantenerlas cuidadas. Estas son las siguientes:

Úsalas en el tiempo de vencimiento: No es recomendable que las lentillas se usen después de que ya ha pasado su vencimiento.

Hidratación constante: Mantener hidratación constante en las lentillas y en el estuche donde se guardan es algo sumamente importante, ya que si llegan a tener mucha sequedad, podría ocasionar graves infecciones.

Ten buena higiene: Antes de empezar a tener buena higiene con las lentillas, es imprescindible que tengas buena higiene tú. Empieza por lavarte las manos antes de colocártelas/quitártelas. ¡Lo agradecerás luego!

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de las lentillas:

Después de leer este post, seguramente has quedado bastante conforme con toda la información. Pero, si todavía tienes unas dudas sobre las lentillas, a continuación te responderemos las más comunes en las personas, las cuales son las siguientes:

¿Si tengo lentillas puedo maquillarme?

Sí. De hecho, se puede hacer mucho mejor que con los anteojos. Solo se basa en tener unos cuidados extremos cuando se pasa cerca del ojo para no correr la lentilla.

Dormir con lentillas, ¿es posible?

Existen algunas lentillas que están diseñadas para poder usarlas para dormir. Pero, no es muy recomendable, ya que pueden causar infecciones o molestias. Si se te llega a olvidar quitártelas un día, no pasa nada. Solo, ¡no deja que se te vuelva costumbre!

Si voy a la piscina, ¿debería usar lentillas?

No es muy recomendable, ya que el químico de las piscinas y el material de las lentillas podrían causar una infección grave en los ojos.

¿Las lentillas con hidrogel de silicona son mejores que las demás?

Las lentillas de hidrogel de silicona se han venido usando mucho, ya que traen más paso de oxígeno al ojo. Pero, aunque son mejores, no se deben considerar mejores que otras. Todo debido a que, cada persona es distinta y no se puede recomendar algo. ¡Pruébala y déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.