Intento de suicidio por inyección IV de mercurio | Una bella imagen mortal - 🥇 Noticias20 | ✅ La mejor información en las NOTICIAS ACTUALES. google.com, pub-5088271860789516, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Intento de suicidio por inyección IV de mercurio | Una bella imagen mortal

Una asistente dental de 21 años intentó suicidarse inyectando 10 ml (135 g) de mercurio elemental (mercurio) por vía intravenosa. Ella se presentó a la sala de emergencias con taquipnea, tos seca y esputo con sangre. Mientras respiraba aire de la habitación, tenía una presión parcial de oxígeno de 86 mm Hg. Una radiografía de tórax mostró que el mercurio se distribuía en los pulmones en un patrón vascular que era más pronunciado en las bases. La paciente fue dada de alta después de una semana, con mejoría en sus síntomas pulmonares. La terapia de quelación oral con dimercaprol se administró durante nueve meses, hasta que el paciente suspendió el tratamiento; el nivel de mercurio en la orina no cambió durante este período.

En el seguimiento a los 10 meses, estaba sana, sin ninguno de los efectos renales, gastrointestinales o neurológicos que pueden resultar de la oxidación del mercurio en la sangre y la consiguiente exposición de estos sistemas de órganos. Las anormalidades en la radiografía de tórax aún eran evidentes. Aunque estas anormalidades son llamativas, la ausencia de toxicidad clínica en este paciente ilustra las diferencias en los efectos agudos y crónicos de la exposición al mercurio elemental, mercurio inorgánico (por ejemplo, cloruro mercúrico) y mercurio orgánico (por ejemplo, dimetilmercurio). El mercurio inorgánico y orgánico es mucho más tóxico que el mercurio elemental; por ejemplo, una dosis de 400 mg de mercurio en forma de dimetilmercurio generalmente es letal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.