Hosting: ¿Qué es y para qué sirve? | Guía completa sobre el hosting - ➤ Noticias20 | Simpre con Novedades.

Hosting: ¿Qué es y para qué sirve? | Guía completa sobre el hosting

by:

Tecnologia

Para nadie es un secreto que en España se habla mucho sobre el hosting, ya que cada día son más las personas que buscan un emprendimiento online. Pero, también son muchas las personas que no saben casi nada acerca del tema. Por eso es importante posicionar una pagina web y trabajarla.

Por ello, a continuación te mostraremos un post muy completo donde podrás informarte al máximo sobre el hosting. Te aseguramos que si lees hasta el final, ya podrás comenzar a emprender tu negocio online, ya que te enseñaremos desde lo más básico hasta lo más complejo.

¿Qué es el Hosting y Cual es su Función?

Básicamente, el hosting es un almacenamiento net micro alquilas en un servidor para poder guardar toda la información del sitio internet y a su vez, permitir que sea visto entre otros usuarios de internet.

¿Cómo Funciona el Hosting?

El hosting funciona de una manera bastante sencilla. Simplemente el usuario busca manhunter información, internet busca manhunter información total en el servidor world wide donde el hosting está alquilado y después el servidor le proporciona dicha información, el mismo se la muestra en el computador.

Tipos de Hosting:

Aunque no lo creas, existen muchos tipos de hosting. Pero, los más relevantes son los siguientes:

Hosting Compartido

Este es uno de los tipos de hosting más reconocidos. Como su nombre lo indica, es aquel donde se comparten los recursos con los demás usuarios. Es recomendable usar este para aquellas personas que quieren emprender, ya que es uno de los más económicos que existen.

Hosting Dedicado

El hosting dedicado, también conocido como “servidor dedicado” es aquel que proporciona todos los recursos a un solo cliente o a un solo negocio web. Como todo el servidor es completo para ti, es recomendable para aquellos que tienen muchos sitios webs o simplemente, aquellos que quieren agrandar su negocio online. Aunque, cuesta mucho dinero.

Hosting Cloud

Este tipo de hosting ha sido uno de los que más han tenido fama gracias a los avances tecnológicos y, es que no es para menos. El mismo te da una gran rama de beneficios y aparte de ello, solo pagas por lo que usas. Todo debido a que, los archivos se guardan en la nube y no en un servidor.

Hosting Reseller

El hosting reseller es aquel que utilizan algunos emprendedores webs para revender servicios de hosting. Básicamente, compran un servidor y vendes servicios a tus clientes. Se pueden crear dominios para vender con dicho servicio.

Hosting Gratis

Este se puede conseguir en la red para comenzar con tu proyecto online de manera gratuita. La desventaja es que cuenta con unos recursos totalmente limitados.

servidor hosting

Factores para Escoger el Mejor Hosting

Si ya te decidiste y quieres emprender tu negocio web, debes tener en cuenta unos factores relevantes para escoger tu hosting. Estos son:

Transferencia Mensual

La transferencia mensual es un factor sumamente importante, ya que, aunque no lo parezca al principio, después de que tu web agarre un poco de visitas, necesitarás que esta sea bastante grande para que no se caiga. Recuerda que, la transferencia es aquella que permite la cantidad de “datos” que tu negocio online puede mostrar en un mes a los usuarios que la visiten.

Servicio de Atención al Cliente

Aunque parezca algo “estúpido”, el servicio de atención al cliente es bastante relevante cuando se habla de hosting, ya que puedes tener algunos problemas y debes hablar con ellos para que te lo resuelvan. Además, debes constatarte de que hablen tu idioma, ya que muchas veces son en inglés y no vas a resolver nada si no sabes hablar el mismo.

Panel de Control

El panel de control es un factor que debes tener en cuenta porque desde allí se maneja todo el hosting. Debe ser fácil de manejar y debe tener grandes opciones para los usuarios. Uno de los más reconocidos es cPanel.

Métodos de Pago

Recuerda que debes pagar una especie de “alquiler” por tu hosting. Por ello, es muy importante que conozcas cuales son los métodos de pago que acepta dicha empresa para pagar. El más recomendado es PayPal, ya que es a nivel internacional.

Seguridad

La seguridad es importante para proteger todo lo que le añadas a tu servidor, ya que no querrás que se pierda todo lo que has invertido o que alguien te “hackee” fácilmente la web.

Comentarios positivos de la empresa

Lo mejor que puedes hacer si vas a emprender tu propio negocio es que adquieras hosting en empresas que ya sean reconocidas, ya que no quieres que te estafen tu dinero o que tu hosting no te sirva para nada en empresas nuevas. ¡No te arriesgues!

web hosting

Hosting HDD vs Hosting SSD: ¿Cuál es Mejor? – Conoce sus Diferencias

En la actualidad se habla mucho sobre el hosting SSD, ya que es la versión nueva del hosting HDD y, aunque este último sigue en el mercado, recordemos que tiempo atrás solo se podía adquirir el hosting HDD por defecto. Pero, con el paso del tiempo, las empresas también han adoptado los discos SSD y, aunque es mucho más costoso, tiene muchos más beneficios.

Por todo lo anterior, la evolución lógica que tiene el hosting HDD no es la misma que sigue el SSD. Por ende, no tiene partes móviles y son menos ruidosos. Trabajan como un chip de memoria.

Diferencias entre hosting HDD vs Hosting SSD:

Las diferencias más relevantes entre el hosting HDD y el SSD son las siguientes:

• El hosting SSD es mucho más silencioso que el HDD, ya que no posee partes móviles.

• El hosting SSD es mucho más rápido que el HDD.

• El hosting SSD por lo general, dura menos que el HDD.

• El hosting HDD es menos resistente que el SSD.

• El hosting HDD consume más energía que el SSD.

• El hosting HDD es más económico que el SSD.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del hosting

Si aún tienes dudas acerca del hosting, en esta sección te responderemos las más relevantes, las cuales son:

¿El hosting Gratuito puede Servir para Empezar mi Negocio Online?

No es recomendable adquirir un hosting gratuito para empezar tu negocio online, ya que tendrás recursos muy limitados. Aunque, si solo quieres aprender a manejarlo para tener ciertos conocimientos al adquirir uno, si vale la pena.

¿Cuál es el Precio ideal para un Hosting?

Realmente, no hay precios adecuados para un hosting. Todo se basa en lo que ofrezca cada uno. Aunque, puedes comparar los factores con otros servicios de otras empresas para que veas si te sale más económico.

¿Existen los Recursos “ilimitados” en un Hosting?

No, esto es una verdadera farsa. Simplemente, los dueños de hosting dicen eso para revender mucho más rápido. ¡No te confíes ni gastes tu dinero en ellos!

Descubre el mejor hosting dando click aquí, es el mas recomendado del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.