Google y GlaxoSmithKline quieren reprogramar su cuerpo para tratar enfermedades cr√≥nicas. - ūü•á Noticias20 | ‚úÖ La mejor informaci√≥n en las NOTICIAS ACTUALES.

Google y GlaxoSmithKline quieren reprogramar su cuerpo para tratar enfermedades crónicas.

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline anunció una asociación con cierto, de Google (anteriormente Google Life Sciences) para crear dispositivos bioelectrónicos eficaces para tratar enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Los bioelectr√≥nicos son peque√Īos dispositivos que se implantan en el cuerpo o se colocan sobre la piel.¬†La idea es que cada una de nuestras neuronas sea parte de una vasta red que engloba todos los √≥rganos del cuerpo.¬†Mientras que otras terapias usan drogas para regular √≥rganos que no funcionan correctamente, este dispositivo funcionar√≠a estimulando neuronas particulares exactamente de la manera correcta para controlar la funci√≥n del √≥rgano.¬†Por ejemplo, la estimulaci√≥n del nervio vago puede controlar el funcionamiento del p√°ncreas para tratar la diabetes, o la contracci√≥n y la expansi√≥n del est√≥mago.¬†Te√≥ricamente, alterar las v√≠as nerviosas tratar estas condiciones, sin la larga lista de efectos colaterales que normalmente acompa√Īan a los medicamentos.

La nueva asociación, llamada Galvani Bioelectronics, tendrá como objetivo la investigación y comprensión mejor de estas vías nerviosas, a fin de crear dispositivos y tratamientos que tratan con éxito la condición.

Todav√≠a es un poco vago en cuanto al momento en que estos dispositivos podr√≠an llegar al mercado, si es que llegar√°n.¬†Bioelectr√≥nica se ha desarrollado desde 2012 (e investigado desde hace 100 a√Īos), sino como¬†puntos de estad√≠sticas¬†, s√≥lo han demostrado su eficacia en un peque√Īo n√ļmero de estudios con pocos pacientes.

El principal problema se√Īalado por los cient√≠ficos, de acuerdo con STAT, es que no tienen los sistemas el√©ctricos del cuerpo completamente mapeados.¬†Entonces, sin saber qu√© camino el√©ctrico lleva a qu√© √°rea del cuerpo, es dif√≠cil manipular estos caminos con √©xito para tratar una enfermedad.

Verily, que fue fundada en diciembre de 2015 dentro de Alphabet, Inc (la nueva empresa matriz de Google), se asoció con grandes empresas farmacéuticas antes, como Novartis, en la que ambos se asociaron para crear dispositivos de salud de alta calidad tecnología, como las lentes de contacto que pueden medir niveles de glucosa. La subsidiaria de Google planea reunir enormes cantidades de datos de salud para convertirse en un gran jugador en el campo, pero ser un gran jugador dependerá mucho de saber si pueden producir productos eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.